Prorrogan licencias para empleados públicos que tengan hijos en edad escolar y cursen virtualmente
El Gobierno Nacional extendió las licencias para empleadas/os de la administración pública que tengan hijos en edad escolar y estén exentos de concurrir a clases presenciales por estar en zonas de alarma epidemiológica. La medida rige para niños y adolescentes de hasta 14 años, es decir, los primeros años del Secundario.
La información se dio a conocer este martes 11 de mayo en el Boletín Oficial nacional, y lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La licencia se extenderán hasta el 21 del mismo mes, fecha en que pierde vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia que prorrogó las restricciones vigentes por la pandemia.
La disposición aclara que la licencia en cuestión podrá ser solicitada por la o el agente, siempre que figure el vínculo que llevan con el niño/a o adolescente en cuestión en sus legajos personales dentro del organismo correspondiente. Si los dos progenitores del alumno integran la administración pública, solo uno de ellos podrá gozar del beneficio.
El objetivo, precisaron, es “facilitar la compatibilización de la integridad familiar que en este marco de emergencia implica también el apoyo a la escolaridad virtual”, en un guiño a la suspensión de clases presenciales dispuesta por el DNU 287/21. La Ciudad de Buenos Aires está dentro de este grupo, pero por decisión del Gobierno porteño, amparada en los fallos judiciales al respecto, no se aplica.
En la medida dispuesta por la Nación, se hace una diferencia con las y los alumnos que están eximidos de ir a clases pero por pertenecer a grupos de riesgo. Respecto a ellos, rige el mismo beneficio para sus progenitores, pero no hay límite de edad, pudiendo extenderse por encima de los 14 años.