Quirós dijo que los contagios deben seguir a la baja para liberar las terapias intensivas
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, analizó que la baja de casos diarios de Covid-19 en el territorio porteño es notoria, pero que se debe “sostener” varias semanas para liberar las camas de terapia intensiva. En el sector público hay ocupadas 402 de 500 (80,4%).
“Necesitamos hacer descender la curva, tenemos que volver a valores intermedios” de entre 350 y 700 casos diarios en la Ciudad de Buenos Aires, afirmó. Este jueves 6 de mayo hubo 2.686 contagios, una de las cifras más bajas de los últimos días.
El funcionario sostuvo que, luego de tres semanas con un promedio diario de 2.800 contagios, “descendimos a 2.200 casos promedio por día”. Sostuvo que el R (índice de contagios) está por debajo de uno desde hace 10 días.
Para bajar los contagios, el ministro pidió: “Hay que evitar los encuentros en lugares cerrados con personas que no son convivientes”. Agregó el uso constante de barbijo y cumplir con la ventilación (cruzada, si dan las condiciones edilicias).
“Las medidas que se propusieron (por parte del Gobierno nacional) están siendo bien cumplidas, los casos están bajando y necesitamos sostener ese descenso para dar más tiempo a que se liberen las terapias intensivas”, indicó.