Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Rematan un terreno del ex traza de la AU3 con una base de U$S1.100.000

El Banco Ciudad rematará el terreno ubicado en la calle calle Holmberg 2056/2058, dentro de la zona conoce como DoHo, en el vecino barrio de Villa Urquiza. El precio de base es de U$S 1.158.049,85, informa la Subasta Pública – E.E Nº ° 17811405/GCABA-UEEXAU3/20 publicada este jueves en el Boletín Oficial porteño.

El proceso se realizará el Jueves 27 de mayo a las 11 de la mañana, de forma online. Se puede seguir a través del enlace https://subastas.bancociudad.com.ar.

El inmueble se encuentra desocupado, precisan fuentes oficiales y agregan que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asume las deudas existentes en materia de tasas, contribuciones y servicios hasta el momento de entrega de la posesión.

La posibilidad de realizar visitas al inmueble será previo contacto a la casilla de correo electrónico consultassubastas@buenosaires.gob.ar hasta dos días hábiles previos a la fecha de celebración de la subasta.

El remate fue habilitado y dispuesto por la Dirección General Administración de Bienes, Subsecretaría de Administración de Bienes Inmuebles, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El terreno está ubicado dentro del sector llamado Barrio Donado Holmberg (DoHo), entre Donado, Holmberg, Congreso y Álvarez Thomas. Allí antaño se proyectó parte de la traza de la ex AU3 y por consiguiente se expropiaron y demolieron viviendas. La obra pública nunca se concretó, pero muchas familias debieron mudarse. Las manzanas alternaban casas con baldíos y eso generó un daño en el tejido urbano.

El Gobierno porteño creó una Unidad Ejecutora para planificar nuevas construcciones en la zona DoHo. En el presente se consolidó como un polo gastronómico de edificios modernos (departamentos en las plantas superiores y negocios en la planta baja). Además, en el cruce de Holmberg y Monroe está ubicada la Sede Comunal 12.

El cargo Rematan un terreno del ex traza de la AU3 con una base de U$S1.100.000 apareció primero en Saavedra Online.