Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Nación presentó ante la Corte los argumentos para defender las clases virtuales

El Gobierno nacional presentó el lunes a última hora ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) los argumentos por los cuales el presidente Alberto Fernández firmó el decreto para tener clases online en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre el 19 y 30 de abril, el cual es resistido por autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y llaman a continuar la presencialidad.

La presentación fue realizada cuando vencía el plazo de cinco días y estuvo a cargo de miembros de la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN), que agrupa a los abogados del Estado nacional, junto con asesores de la Jefatura de Gabinete.

Desde Nación señalaron que el AMBA en esta segunda ola concentra más del 50% de los nuevos casos de Covid-19. Además, se sostiene que el ritmo de contagio es superior al que se venía experimentando y mayor al que se registra en otras áreas de alto riesgo epidemiológico en el país, consigna Télam.

“El Gobierno Federal comparte el criterio de que la suspensión de la presencialidad en las aulas debe llevarse adelante por el menor tiempo posible, pero en este contexto actual, es deber del Estado abordar medidas de tal carácter, en la protección de la vida y la salud pública”, expresan desde la Procuración.

Por otra parte, piden citar a autoridades de la Provincia de Buenos Aires, cuyos partidos del conurbano conforman parte del AMBA.

Asimismo, se niega que el decreto afecte “la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires” ni que “lesione derecho alguno”, así como que haya “venido a subvertir el orden constitucional”.