Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Charla sobre servicios públicos en el barrio “Los Piletones”

Se realizó una charla en esta zona del barrio de Villa Soldati y estuvo destinada a nuevos usuarios de servicios públicos en el complejo habitacional Los Piletones, con el cumplimiento de todos los protocolos vigentes.

La iniciativa es impulsada por las Coordinaciones Operativas de Villas y de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo Porteña  y tiene como objetivo acompañar a los vecinos que accedieron recientemente a su vivienda en barrios que se encuentran en proceso de integración social y urbana.

Durante la presentación, a cargo del equipo de la Coordinación Operativa de Villas, se compartió información acerca de qué implica ser usuario de servicios públicos, cuáles son sus derechos y obligaciones, cuáles son las empresas prestatarias, cuáles son los entes encargados de controlar a las empresas, cómo interpretar las facturas, cómo acceder a la tarifa social, cómo identificar el consumo estimado y el consumo real, y cuál es el rol de la Defensoría del Pueblo.

Además, se explicaron las reglamentaciones a partir de la pandemia y la difusión de la Prestación Básica Universal, recientemente implementada.