Vizzotti dijo que es el “peor momento” de la pandemia y se debe reducir la circulación en el AMBA
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ratificó este miércoles durante una conferencia que es necesario “disminuir la circulación de personas” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante una velocidad “acelerada” de contagios de Covid-19, tal como establece un decreto presidencial rechazado por las autoridadades de la Ciudad de Buenos Aires.
Defendió así el pase a las clases virtuales hasta fin de mes, pese a que en la Ciudad de Buenos Aires las autoridades mantengan la presencialidad a la espera de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que defina si el alcance del DNU va en contra o no de la autonomía de CABA.
“No se trata del riesgo individual de asistir a clases sino el riesgo colectivo en un aglomerado urbano con transmisión comunitaria intensa del virus y la velocidad de contagios acelerada”, manifestó desde la Casa de Gobierno.
La funcionaria explicó que Argentina “está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado y este es el momento de más riesgo”.
Fue así como defendió el DNU del Gobierno nacional que pasó las clases a la virtualidad hasta el 30 de abril en el AMBA.
“Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo”, explicó.