Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

GCBA: “Hasta que la Corte se expida, continúan las clases presenciales”

Ayer trabajaron hasta altas horas de la noche en las oficinas gubernamentales de Parque Patricios, los integrantes del gabinete del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta hasta que poco después de las 20 horas emitieron un comunicado señalando que en el día miércoles habría clases presenciales.

En una jornada que enloqueció a docentes, estudiantes y familias, finalmente el gobierno porteño volvió a desoír una medida judicial, apoyada en recomendaciones de la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires.

En horas de la tarde un Juez Federal había ordenado a la Ciudad que suspenda las clases presenciales hasta que defina la Corte Suprema, El magistrado Esteban Furnari, ante un reclamo presentado por el Gobierno. Declaró incompetente a la Cámara de Apelaciones porteña para entender en la causa sobre la suspensión de las clases presenciales.

Furnari, del fuero Contencioso Administrativo Federal, admitió parcialmente la inhibitoria planteada por el Estado nacional y declaró la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario de la Ciudad de Buenos Aires remitiéndolo a la Corte.

Ante esta situación el equipo de legales del GCBA se puso a trabajar y analizar la situación, por la noche y luego e un importante lobby mediantico en favor de las clases presenciales el Gobierno porteño emitió un comunicado que salió de Uspallata 3160 entrada la noche de ayer.

Comunicado: Hasta que la Corte se expida las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires seguirán dictan clases presenciales.

Con relación al fallo recientemente dictado por un Juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, el Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy.