Chicago, Liniers y Beromama debieron suspender sus partidos del fin de semana a causa de las intensas lluvias. El compromiso del Torito ante CADU aún no tiene fecha y Liniers recibirá a Acasusso recién mañana. Como contrapartida, ambas entidades organizaron campañas solidarias para colaborar con los afectados por el temporal y las inundaciones.

El Club Atlético Nueva Chicago informó la suspensión de su encuentro ante Defensores Unidos de Zárate (CADU) por la fecha 15ª de la Primera Nacional, debido a las condiciones climáticas adversas que afectaron a la Ciudad, el conurbano y gran parte de la Provincia de Buenos Aires.

El partido, que debía disputarse el viernes por la tarde en Mataderos, no pudo llevarse a cabo tras la evaluación del estado del campo de juego y el pronóstico meteorológico desfavorable. Desde la institución verdinegra comunicarán próximamente las novedades respecto a la reprogramación del partido. Mientras tanto, el plantel continúa entrenando a la espera de la confirmación oficial.

No obstante, el Torito no se mostró ajeno al dolor de tantas familias que se vieron afectadas por el temporal, y lanzó una campaña solidaria destinada a colaborar con los miles de bonaerense perjudicados por las inundaciones que golpearon distintas zonas de la provincia.

La colecta se llevará a cabo entre el lunes 19 al viernes 23 de mayo, de 10 a 20, en el Polideportivo del club de Mataderos, ubicado en Lisandro de la Torre 2288.

Desde la institución verdinegra recibirán donaciones de: ropa y calzado en buen estado, colchones y frazadas, alimentos no perecederos, agua mineral, artículos de higiene personal y limpieza, y pañales y leche en polvo.

Con el lema “Toda colaboración suma”, el club convocó a la comunidad a involucrarse con esta iniciativa solidaria, bajo el hashtag #SomosUno. Una muestra más del compromiso social que caracteriza a la institución de Mataderos.

En línea con Chicago, el Club Social y Deportivo Liniers, también mostró su costado solidario.

Por un lado, el partido por la 16ª fecha del certamen de la Primera B Metropolitana en el que debía recibir a Acasusso en su cancha de Villegas (La Matanza) se postergó para mañana lunes a las 15:30 a causa de las intensas lluvias. En paralelo, la entidad nacida en la geografía linierense, también puso en marcha un operativo para que los hinchas que mañana se acerquen al estadio, lo hagan con alguna donación que será destinada a los afectados por el temporal. En este caso, el hashtag de la cruzada es #vamostodosjuntos.

Quien también debió postergar su compromiso por una nueva fecha del torneo de Tercera División de la URBA, fue Beromama, que tenía que recibir a PAC General Rodríguez, y ahora lo hará el próximo sábado.

A once años del campeonato y el ascenso de Chicago a la B Nacional

Ayer sábado 17 de mayo se cumplió un nuevo aniversario de uno de los momentos más recordados por los hinchas de Nueva Chicago: el campeonato de la Primera B 2013/14 y el ascenso a la B Nacional.

Hace once años, el Torito vencía 1 a 0 a Colegiales en condición de visitante, con gol de su ídolo Christian “Gomito” Gómez, y se coronaba campeón una fecha antes del cierre del torneo.

Ese triunfo no sólo le aseguró el título a Chicago, sino también su regreso a la B Nacional, consolidando un año inolvidable para la institución de Mataderos.

Hoy, el recuerdo sigue vivo en la memoria de los hinchas, que celebran aquel logro como uno de los más importantes de la historia reciente del club ¡Felicitaciones eternas, campeones!

Agustina Guadagno

Por Cemba