
Nueva represión de fuerzas federales a jubilados en Congreso: al menos 100 personas heridas y cuatro detenidas, según la CPM
Fuerzas federales reprimieron la marcha de jubilados de este miércoles frente al Congreso, en el límite de Balvanera y Monserrat, la cual fue acompañada por curas y religiosos. Exigían mejoras en sus haberes, además de acceso a medicamentos.
La Comisión Provincial de la Memoria informó: “Violencia represiva sin limites en la marcha de jubilados Al menos 100 personas heridas y 4 detenidas es el saldo de la brutal represión lanzada por las fuerzas de seguridad federales durante una nueva marcha de jubilados”.
“Frente a una movilización que se realizaba de manera pacífica, efectivos de la Federal, Gendarmería y Prefectura avanzaron contra los manifestantes golpeando con palos y escudos, y lanzando gases de manera indiscriminada, incluyendo el uso de pistolas Byrna”, detalló el organismo.
“Siguieron reprimiendo y golpeando cuando la gente ya estaba sobre la vereda, incluso mientras asistían a las víctimas de la represión. Entre los heridos hay curas y obispos que acompañaron la movilización, personal de salud e integrantes del equipo de monitoreo de la CPM”, expuso.
“Adolfo Esteban Dudech, Francisco Miguel Veneziani, Lucas Nahuel González y Dante Barbato fueron detenidos por resistencia a la autoridad. En nuestra calidad de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, estuvimos monitoreando el despliegue policial y asistiendo a las víctimas. Tarea que realizamos en el marco del trabajo conjunto con @cnpt_argentina y @mlptcaba”, finalizó la CPM.
J.C.
Foto: CPM