
Clausuraron bunkers narco en Bajo flores

Tres puntos de venta de drogas fueron cerrados en los barrios 1-11-14 y Ciudad Oculta, tras operativos de la Policía de la Ciudad que terminaron con la detención de tres personas, dos de ellas con antecedentes penales.
El primer procedimiento se realizó en el Barrio 1-11-14, en la zona de Flores, donde agentes de la División Unidad Táctica de Pacificación (DUTP) llevaron a cabo un operativo de saturación. Allí arrestaron a un ciudadano peruano que llevaba pequeñas cantidades de marihuana, pasta base, cocaína y tusi. El detenido tenía una documentación provisoria emitida por Migraciones, por lo que la fiscalía ordenó su traslado a la Oficina Central de Identificación (OCI) en calidad de detenido.
Durante ese mismo operativo, se clausuraron dos viviendas que funcionaban como centros de almacenamiento y venta de drogas. Para asegurar que no volvieran a operar, las puertas de acceso a estos lugares fueron soldadas.
En otro procedimiento, realizado en el Barrio 15 (conocido como Ciudad Oculta, en Villa Lugano), personal de la División Unidad Táctica de Pacificación III detuvo a un hombre y una mujer, ambos con antecedentes. En este caso, durante una recorrida preventiva, los agentes observaron un intercambio sospechoso de dinero y envoltorios entre dos personas. Al advertir la presencia policial, uno de los involucrados logró escapar, mientras que el otro, un joven de 24 años, intentó esconderse en una edificación, pero fue capturado. Dentro del lugar, los efectivos encontraron más de 200 dosis de pasta base listas para la venta, un trozo de la misma sustancia que pesaba 30,7 gramos, un cuchillo, dos tablets, una riñonera, $4.350 en efectivo y varias bolsas de nylon vacías.
Ambos detenidos tenían antecedentes: el hombre por daños, desobediencia, resistencia a la autoridad y portación de armas no convencionales; la mujer, por robo, hurto y encubrimiento. El sitio, que no era una vivienda sino un espacio usado exclusivamente para almacenar y distribuir droga, también fue clausurado por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 31, a cargo de Rolero Santurián, quien dispuso el secuestro de los estupefacientes y la detención de los implicados