
Cesión de herencia y compraventa de Inmuebles ocupados
El reconocido estudio Jurídico con años de experiencia expresa en esta nota cómo son los aspectos legales, y cuentan una nueva modalidad que le brindan a sus clientes.
El Estudio Jurídico de los Dres. Roberto y Damián Jakim este año cumplen 54 años de ejercicio profesional en la zona y los enorgullece seguir creciendo y desarrollando los servicios que prestan.
“Válidos de la confianza que nos dispensan nuestros vecinos y del conocimiento que tenemos de ellos, hemos inaugurado una nueva modalidad para aquellos que necesitan vender de manera urgente su propiedad y no hay iniciado un juicio sucesorio que los traba, o si el inmueble se encuentra intrusado o retenido por un inquilino remiso en devolver cuando el contrato se hallare vencido.” expresan los Dres. Jakim
Respecto de las sucesiones, es preciso recordar que se puede hacer una cesión de derechos hereditarios, por escritura pública, antes de iniciar el trámite o en su transcurso. Para que esto no redunde en una merma en el precio de la compraventa (dada la inseguridad que podría generar este procedimiento) el Estudio hace un pormenorizado análisis del estado de familia y demás elementos que le brinde al adquirente la tranquilidad de que su adquisición está totalmente respaldada. Todo ello sin perjuicio de contratar un seguro que cubra cualquier hipotético riesgo.-
“En estos casos el heredero de alguien recientemente fallecido que –por ejemplo– está urgido de hacerse del valor de su inmueble, sea porque tiene un apuro económico o quiere destinar fondos para otra inversión, percibe el precio del bien de manera inmediata, al valor que el cliente pretenda, consensuado con las Inmobiliarias de la zona adheridas a nuestro Estudio. También es una manera rápida y fácil de desembarazarse de las relaciones conflictivas en el caso de tratarse de una comunidad hereditaria con peleas familiares, situación bastante habitual cuando se trata de dividir una herencia.-” explican.
En cuanto a la venta de inmuebles ocupados sea por intrusión o retención indebida por incumplimiento contractual, el procedimiento es igual de expeditivo. El cliente percibe el precio que pretende, en forma inmediata, desentendiéndose de los avatares de los procesos civiles o penales que fuere necesario hacer para su desocupación.
“Cabe aclarar que el Estudio no adquiere por sí los bienes en cuestión sino que facilita el asesoramiento, brinda una solución personalizada, y posibilita su inmediata realización a terceros. Pero todas estas operaciones cuentan con todas las garantías jurídicas del caso, avaladas por nuestra larga experiencia en el rubro, y nuestro compromiso con la comunidad devotense.” aclaran.
Amén de los servicios precedentemente expuestos, les recordamos que el Estudio sigue atendiendo todas las especialidades legales y que las consultas a los vecinos son gratuitas.
Para las presenciales solo deben concertar telefónicamente la respectiva entrevista.” finalizan los Dres. Roberto y Damian Jakim.
Nueva York 4034 – Tel. 4501-8520 Ч 4502-8531