
Aberrante: violan a una menor en uno de los cines del shopping de Liniers
El hecho se produjo durante la proyección de una película, cuando un hombre de nacionalidad boliviana, de 45 años, abusó sexualmente de una niña de 12, que padece retraso madurativo. Tras ser alertados por un espectador, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 9 logaron detener in fraganti al violador y asistir a la menor, que fue derivada al hospital Santojanni.
Hacía apenas media hora que había comenzado la película, cuando uno de los espectadores ubicado en la sala 1 del complejo cinematográfico Atlas, que funciona en el primer piso del Plaza Liniers Shopping Center, notó un movimiento extraño en las primeras filas. Tras percatarse de los hechos, no dudó en comunicarse al 911 para denunciar que algo raro estaba ocurriendo. Poco después, efectivos de civil de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 9 que patrullaban la zona, ingresaron a la sala de Ramón Falcón y Montiel y comprobaron con sus propios ojos un hecho aberrante: en la segunda fila, un hombre de mediana edad se mostraban con los pantalones bajos y una menor de 12 años, también sin ropa, estaba sentada sobre él.
Acto seguido, al tiempo que se encendían las luces del cine y se detenía la proyección del film, los efectivos procedieron a arrestar al abusador y retirarlo de la sala. Por su parte, personal femenino de la Comisaría Vecinal 9B, alejó y contuvo a la menor, activó el protocolo para víctimas de violencia sexual y la acompañó en una ambulancia del SAME al hospital Santojanni, donde fue asistida, antes de quedar al resguardo de asistentes sociales.
Según se supo, el imputado sería un amigo muy cercano a la familia de la menor. “Era como un tío”, alcanzó a decir el padre de la pequeña cuando fue citado a la Comisaría. Además, declaró que había ido a jugar al fútbol y aceptó que su hija quedara al cuidado de esta persona, que luego optó por llevarla al cine, donde perpetró la violación.
El padre de la víctima es argentino y la madre es ecuatoriana. Ambos confirmaron que la menor padece un retraso madurativo.
Aunque se hizo público hace unas horas, el hecho ocurrió el pasado sábado 19 de abril, poco después de las 22. El Juzgado Criminal y Correccional N° 37, a cargo del Dr. Darío Bonanno, a través de la Secretaría Nº 129 del Dr. Ricardo Álvarez, dispuso la detención del imputado, un hombre de 45 años de nacionalidad boliviana, el secuestro de sus prendas, y la asistencia de la menor que, por estas horas, mientras se intenta comprobar la vinculación o no de los padres con el hecho, continúa bajo la tutela de asistentes sociales.