
Reabrieron otras dos paradas reconstruidas del Premetro

Se trata de las paradas Fernández de la Cruz y Ana María Janer del Premetro que ya se encuentran nuevamente operativas, tras la finalización de los trabajos de reconstrucción. Ya suman 13 las estaciones de la línea que fueron intervenidas: próximamente, como parte del ya adjudicado proyecto para el cierre del loop de la línea, serán reformadas otras cuatro.
Desde la administración del servicio de transporte indicaron que las obras de mejoramiento de las paradas del Premetro avanzan a buen ritmo y registraron, recientemente, avances de importancia.
Las paradas que reabrieron son Fernández de la Cruz y Ana María Janer, que habían sido temporalmente clausuradas para dar paso a los trabajos de reconstrucción. Con estas, ya suman 13 las estaciones intervenidas en la línea.
En ambos casos, se demolieron los antiguos paradores –que databan de la década del 80– y se edificaron nuevos andenes con solados guía, se instalaron nuevos refugios “tipo Metrobús”, se colocó nueva iluminación y nuevo mobiliario (bancos, cestos y apoyos isquiáticos), así como señalización braille y nueva cartelería.
A fines del año pasado culminó la primera etapa de obras en la línea, que contemplaba intervenciones sobre ocho paradas: la reconstrucción integral de seis (presidente Illia, Parque de la Ciudad, Escalada, Pola, Ana Díaz, y Centro Cívico Lugano) y mejoras en otras dos (Nuestra Señora de Fátima e Intendente Saguier). Las obras estuvieron a cargo de la UTE Xapor-LX Argentina.
Además se sumaron una segunda etapa, con la reconstrucción de otras cinco paradas: Cecilia Grierson, Mariano Acosta, Somellera, y las citadas Fernández de la Cruz y Ana María Janer.
Los trabajos continuarán con intervenciones en cuatro estaciones: Larrazábal, Nicolas Descalzi, Gabino Ezeiza, y General Savio, que serán reconstruidos como parte de la licitación que también incluye el cierre del loop de la línea en Villa Lugano, obra que fue adjudicada en enero pasado a la misma UTE Xapor-LX Argentina. Una vez finalizados estos trabajos, solo quedarían pendientes de renovación las paradas Balbastro y Mariano Acosta.