
En paralelo a los ritos en Roma, el sábado habrá una misa en la Catedral Metropolitana para despedir al papa Francisco
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, anunció que el sábado a la mañana habrá una misa en la Catedral Metropolitana (Comuna 1) para darle la despedida al papa Francisco.
“Fue la Catedral donde Bergoglio fue cardenal”, resaltó García Cuerva este martes por la mañana ante la prensa.
El religioso señaló que el sábado por la mañana se hará esta misa “acompañando el rito de exequias final en Roma”.
El funeral del papa Francisco se desarrollará el sábado en Roma, en la plaza San Pedro, según precisó el Vaticano. El decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, presidirá la ceremonia y asistirán líderes mundiales.
El féretro se trasladará a la basílica de Santa María la Mayor y será enterrado según la voluntad de Francisco, de forma sencilla. La tumba llevará tallado su nombre en latín, Franciscus. Es el primer papa en casi 150 años en ser enterrado fuera de Roma. Es más, pidió un féretro de madera y su cuerpo no llevará el báculo papal.
El miércoles por la mañana inicia la traslación del cuerpo del papa hacia la basílica de San Pedro. La procesión atravesará la Plaza Santa Marta, Plaza de los Protomártires Romanos, el Arco de las Campanas y la plaza central del Vaticano. El cuerpo estará bajo el altar de confesión para que el cardenal camarlengo presida la Liturgia de la Palabra. Una vez que terminen los ritos, los fieles podrán visitar la capilla ardiente.
Leer nota completa en Pura Ciudad: En paralelo a los ritos en Roma, el sábado habrá una misa en la Catedral Metropolitana para despedir al papa Francisco