Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Chicago rescató un empate y Liniers no pudo con Flandria

Por la B Nacional, el Torito igualó sobre el final en su visita a Salta donde se midió con Central Norte. En la B Metro, Liniers cortó la racha y cayó 1 a 0 ante Flandria en General Rodríguez. Y en rugby, Beromama le ganó como local por un punto a Banco Hipotecario.

El equipo de Mataderos venía de una gran victoria frente a Talleres de Remedios de Escalada, pero en su visita al estadio Padre Martearena, por la fecha diez, solo logró sumar un punto. En el primer tiempo los goles no se hicieron presentes, pero el equipo local fue el que dominó las acciones, aunque sin lograr generar jugadas claras de peligro.

Ya en la segunda etapa vinieron los cambios y con ellos, las emociones. El primer gol de la tarde de sábado llegó a los 22’, cuando Emmanuel Giménez lanzó un centro preciso de cachetada desde la izquierda, para que el delantero Germán Lesman -que apenas llevaba siete minutos en cancha- estampara en soledad un cabezazo letal al primer palo de Facundo Ferrero y decretara la apertura del marcador para Central Norte.

Cinco minutos más tarde, el local pudo ampliar la diferencia si el exquisito remate desde su propio campo del mismísimo Lesman, no hubiese rebotado en el travesaño de Ferrero, para luego dormirse sobre el techo del arco.

Chicago, por su parte, no daba muestras de poder reaccionar y parecía acercarse a una nueva derrota. Recién a los 37’ logró hilvanar una jugada de peligro, cuando Nahuel Roldán mandó a la red un centro desde la derecha, pero el juez de línea marcó posición adelantada.

Hasta que a los 88´, un centro llovido al corazón del área rozó en el brazo de Lesman -al fin y al cabo, el protagonista del encuentro- el árbitro sancionó penal e Iván Maggi -el jugador de Racing que se encuentra a préstamo en Chicago- lo cambió por gol y selló el empate definitivo para Chicago, que estuvo a punto de irse con las manos vacías.

Con esta igualdad, el Torito se mantiene en la 15ª ubicación de la Zona B, y en la próxima fecha recibirá a Deportivo Morón -que marcha un punto arriba de Chicago- el domingo 20 desde las 15:30.

La Topadora se fue sin nada de Rodríguez

El equipo de Diego Herrero venía de una muy buena racha -con seis partidos sin conocer la derrota- pero en la tarde del sábado se le complicó con el Canario. Tras un primer tiempo con dos llegadas claras por bando, donde los goles no aparecieron, ambos equipos se fueron al descanso con la intención de llevarse los tres puntos.

En la segunda etapa, los técnicos decidieron mover el banco y el partido no decayó en intensidad. No obstante, era el local el que llegaba con más peligro. Hasta que a los 18´, Gonzalo Matías Salega convirtió el único gol del partido con un tiro libre exquisito desde la puerta del área, con el que, a la postre, le daría la victoria a su equipo.

Liniers no atinó a reaccionar y el resultado pudo haber sido más abultado, si el disparo de Juan Orensans no se hubiese estrellado en el palo izquierdo de Hugo Acevedo.

En la próxima fecha Liniers recibirá a Villa Dálmine -el sábado 19 a las 14- para intentar volver a sumar de a tres y, de esa forma, no perderles pisada a los líderes del torneo.

Beromama logró repuntar

Tras una primera fecha donde el resultado no fue el deseado, en esta segunda jornada del campeonato de Tercera División de la URBA, el tricolor de las Mil Casitas pudo quedarse con la victoria en su cancha de González Catán, frente a Banco Hipotecario. El resultado fue cambiante y ajustado, pero finalmente el local se impuso por 26 a 25.

En la próxima fecha -el sábado 26 a las 15- Beromama será visitante de Municipalidad de Vicente Lopez.

Agustina Guadagno