
Detuvieron en el Abasto a un hombre acusado de haber herido, mientras estaba detenido, a un miembro del Servicio Penitenciario Federal
El Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo en la zona del Abasto, sobre la vía pública de la calle Lavalle, a un hombre de 28 años acusado de haber herido con una faca, mientras estaba detenido en 2020, a un miembro del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
El comunicado de Nación introduce: “Durante un procedimiento coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a un hombre sobre quien pesaba un pedido de captura acusado por el delito de “Homicidio simple en grado de tentativa”, en perjuicio de un integrante del Servicio Penitenciario Federal (SPF)”.
“El hecho por el cual se lo arrestó ocurrió el 12 de octubre de 2020, mientras el individuo se hallaba en el Pabellón “F” de la Unidad Residencial IV del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. Allí purgaba una condena por los delitos de Robo con armas en poblado y en banda, adquisición o tenencia de bombas, explosivos, armas de guerra que atenten contra la seguridad común y resistencia a la autoridad”, se agrega.
“En dichas circunstancias, el sujeto tomó un arma blanca de tipo “tumbera” e hirió a un subayudante del SPF para que éste le entregara las llaves de las celdas. A raíz de ese accionar, el damnificado fue trasladado de urgencia hacia un hospital, donde fue intervenido por un grupo de profesionales que lograron salvar su vida”, expone Nación.
“Cabe destacar que el agresor, además había participado en los daños suscitados en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del mencionado complejo, luego del incendio de un colchón en la celda N°44 y en el contexto de una disputa entre varios internos, como consecuencia de la cual uno de ellos resultó severamente herido”, recrea el comunicado oficial.
“Es dable mencionar también que, en un principio este delincuente no había podido ser individualizado como autor del ataque al efectivo policial, por lo que el tiempo transcurrió y recuperó su libertad al cumplir la condena impuesta inicialmente, pero con el avance de la correspondiente pesquisa, se estableció su responsabilidad, razón por la cual el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Federico Hernán Villena, Secretaría N°2 del Dr. Jorge Leonardo D’Amore, convocó al mencionado personal policial para efectivizar su recaptura”, agrega el comunicado oficial de Seguridad.
“Consecuentemente los uniformados desplegaron una serie de tareas de campo e inteligencia y determinaron que el prófugo se mantendría oculto en una vivienda ubicada en el barrio porteño del Abasto. En ese marco y con la anuencia del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11, interinamente a cargo del Dr. Sebastián Roberto Ramos, Secretaría N°21 de la Dra. Carolina Lores Arnaiz, los detectives montaron un sigiloso operativo en las inmediaciones de esa vivienda”, indican sobre el operativo en Abasto.
Como resultado de dicha vigilancia, la cual contó con la participación de varias brigadas debido a la peligrosidad del imputado, los federales apresaron al hombre sobre la vía pública, en la calle Lavalle de la Ciudad de Buenos Aires. El aprehendido, argentino de 28 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de Homicidio simple en grado de tentativa, amenazas con armas y daños”, finalizaron.