
Cese de actividades en la sede Boyacá de Independiente

El pasado viernes el Departamento de Fútbol de la sede Capital, ubicada en Avenida Boyacá 470 en el barrio de Flores, anunció la suspensión total de actividades por tiempo indefinido debido a la falta de pago al personal. Una fuerte decisión que afectó a los más de mil deportistas que utilizan sus instalaciones diariamente para el desarrollo de disciplinas tales como fútbol infantil, futsal, hockey, entre otros.
Desde el Rojo se expidieron desde sus canales oficiales para aclarar la situación, al haberse alegado que se adeudaban dos meses de sueldos a los empleados, y asegurar que intentan normalizar la situación: “Queremos informar a nuestros socios, socias e hinchas sobre la situación actual relacionada a lo acontecido en la sede de Boyacá. El único monto pendiente de pago corresponde exclusivamente al último mes. La causa principal de esta situación es una diferencia significativa entre lo facturado de un mes al otro”.
El club emitió un comunicado respecto a la suspensión de todas las acciones en su sede emplazada en el barrio porteño de Flores en el que expresa lo siguiente: “Queremos transmitir tranquilidad, ya que en estas horas se estará resolviendo la situación y se regularizarán los pagos correspondientes, permitiendo el normal desarrollo de las actividades durante el fin de semana”, explicaron desde el Rey de Copas para el alivio de los socios que utilizan sus instalaciones.
Desde la entidad además reiteraron que la búsqueda de la actual Comisión Directiva es intentar normalizar las cuentas del club, que esta semana recibió un nuevo revés en el plano económico: “Esta comisión tiene como prioridad cuidar las arcas del club y no puede pasar por alto incongruencias económicas. Este enfoque busca garantizar la sostenibilidad y el correcto manejo de los recursos del club.