
La sub 17 de Argentina goleó a Paraguay y se recuperó del debut con derrota

En la noche de ayer, la Selección Argentina Sub 17 goleó 4 a 1 a Paraguay en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Colombia y se repuso tras la derrota del debut.
Después de un difícil inicio del torneo, el conjunto dirigido por Diego Placente, que había caído 2-3 ante Chile en el estreno, necesitaba un triunfo para acomodarse en el Grupo A que también comparte con Perú y el anfitrión, y lo logró sin pasar sobresaltos.
Elián Uriel Ojeda abrió el marcador sobre la mitad del primer tiempo con un golazo a puro desequilibrio, mientras que Juan Cruz Meza amplió la ventaja de la Albiceleste minutos después aprovechando un grosero error de la defensa guaraní y dejando atrás al arquero.
Meza, extremo de River y hermano de Maxi, había sido el único que repetía del XI del estreno: Placente realizó 10 cambios, con apenas 48 horas de descanso y en medio un clima caluroso y húmedo.
Y en los últimos 10 minutos del partido, Santiago Espíndola y Alex Verón convirtieron el triunfo en goleada, mientras que José Buhring descontó sobre la hora para la Albirroja, dirigida por Mariano Uglessich, que había debutado con un contundente 5-0 frente a Perú.
Lamentablemente, Ojeda se dobló un tobillo y salió lesionado y en camilla, por lo que habrá que prestar atención a su evolución, de cara a los próximos partidos en el torneo que se disputa en Colombia.
Argentina se acomodó en el Grupo A, liderado por Chile y Colombia y que ya tiene a Perú, el próximo rival del equipo de Placente, eliminado. El certamen continental otorga siete cupos para el Mundial de Qatar 2025.