
Informe médico sobre la salud del futbolista colombiano Balanta

San Lorenzo dio este domingo buenas noticias sobre la salud del delantero colombiano Oswaldo Balanta, quien sufrió un paro cardíaco el miércoles durante un entrenamiento de la Reserva. Después de una primera internación en el hospital Piñero y de su posterior traslado a la clínica Finochietto, el jugador se encuentra “compensado hemodinámicamente, sin asistencias mecánica respiratoria y lúcido”.
El delantero, quien se encontraba a prueba en el club, sufrió un paro cardíaco en un entrenamiento, fue reanimado y atendido con un desfibrilador en la Ciudad Deportiva, del Bajo Flores.
Balanta, de 19 años, sufrió una descompensación cardíaca por un traumatismo torácico en una práctica. Los médicos del club lo atendido de inmediato: le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y le conectaron un desfibrilador.
El comunicado de San Lorenzo sobre la Salud de Oswaldo Balanta:
El futbolista Oswaldo Balanta se encuentra hemodinámicamente compensado y en buen estado general. Ya se le retiró la asistencia mecánica respiratoria, está sin sedación y se encuentra lúcido. Está acompañado por su madre y recibió visitas, con las cuales inclusive dialogó.