
Almagro: le amputaron la pierna a una pasajera tras un accidente en la estación Medrano de la Línea B de subtes
Una mujer de 41 años sufrió la amputación de una de sus piernas el jueves pasado luego de haber sufrido un accidente en la estación Medrano de la Línea B de subtes, en el cruce de Corrientes y Medrano.
Según se reconstruyó, madre e hija ese jueves por la mañana estaban en el andén e iban a ingresar al vagón. La niña entró sin problemas. Cuando la mujer estaba por entrar, la formación cerró sus puertas. La pierna derecha de la mujer quedó atascada y el tren empezó a moverse. Allí la mujer sufrió una lesión de gravedad.
Al instante fue atendida y traslada por el SAME al Hospital Durand, en Caballito. Allí la intervinieron, le amputaron la pierna derecha. Sigue internada y en grave estado.
“No hubo manera de detenerlo”, dijo Gregorio, esposo de la mujer a TN. “La pierna quedó entre el andén y el tren”. “Mi hija logró entrar al vagón. Pero ella no pudo pasar. Se quedó medio atrapada con las puertas y el subte arrancó igualmente”, relató.
“La arrastró, se arrastró. Y hasta que, lamentándolo mucho, la pierna quedó entre el andén y el tren y se le rompió la pierna completa”, declaró. No hubo ningún sistema de seguridad que evitara que el subte arrancara”, expuso el hombre junto a su abogado, quien habló de “negligencia” por parte de la empresa.
La concesionaria Emova afirmó que la mujer “intentaba subir a una formación tras el anuncio sonoro de cierre de puertas”. Señalaron que se ejecutaron los protocolos sanitarios e intervino el SAME. “Las autoridades a cargo de la investigación del hecho están llevando a cabo el análisis correspondiente”, sumaron.
J.C.