
Desmantelaron un local que vendía plantillas truchas en el Abasto
La Policía de la Ciudad allanó y clausuró un local dentro del Abasto Shopping porque vendía plantillas apócrifas. Hubo otro operativo en el centro comercial Dot de Saavedra.
En total, se notificó a cinco empleados que atendían ambos locales, pero no los detuvieron. La fuerza porteña incautó mercadería y herramientas por un valor de $80.000.000.
La Sección Relevamiento en Investigaciones COmplejas y la de Cierprevención de la fuerza porteña detectaron el desarrollo de esta actividad. La Fiscalía Especializada en Delitos Complejos y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35 autorizaron los allanamientos.
En los procedimientos realizados en ambos shoppings secuestraron impresoras 3D, instrumentos de medición de pies, accesorios, computadoras, posnets, aparte de unas 500 plantillas apócrifas.
La Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyCO) labraron actas por falta de habilitación. En tanto, el Ministerio de Salud realizó las clausuras preventivas de ambos puestos.