
Paro de la CGT de 36 horas; sin trenes, colectivos ni subtes en el AMBA
La CGT sumó un apoyo clave al paro general del 10 de abril. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que agrupa a los colectiveros confirmó este jueves que adhieren a la medida de fuerza “porque no se sostiene más la falacia oficial con respecto a una inflación que no existe”.
La decisión la anunció Roberto Fernández, el secretario general de la UTA, apenas unas horas antes de que la CGT termine de definir los detalles del paro. La adhesión de los colectiveros le da un peso extra a la protesta, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las principales ciudades del interior. Sin colectivos, el impacto se siente en todos lados.
Por su parte, el gremio de maquinistas de trenes La Fraternidad, encabezado por Omar Maturano, advirtió que tampoco habrá servicio ferroviario.
Además, los metrodelegados alineados con la CTA también respaldarán la protesta, lo que afectará la normal circulación de los subtes.
Esta será la tercera vez que la CGT llama a un paro general desde que Milei llegó al poder, después de las protestas del 24 de enero y el 9 de mayo del año pasado.
De esta manera, la CGT definió que se movilizará desde el mediodía del 9 de abril y llamará a un paro general al día siguiente, 10 de abril, sumando así 36 horas de protesta en esas jornadas.
También resolvieron estar en la Plaza de los Dos Congresos en la convocatoria por los jubilados del próximo miércoles.
El detonante de la convocatoria fue, precisamente, la marcha de jubilados realizada el 12 de marzo frente al Congreso, que terminó con represión policial.
Sin embargo, la CGT fundamentó la medida con un pliego de reclamos que incluye la exigencia de paritarias libres para todos los trabajadores, el aumento de los haberes jubilatorios y la aprobación en el Congreso del bono de $760.000.
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