
UPD en la Ciudad: el GCBA estableció que los alumnos borrachos no entrarán a clases y tendrán falta
En el marco de los festejos del Último Primer Día (UPD) de los estudiantes secundarios, el Gobierno porteño informó que aquellos estudiantes borrachos o que no estén en condiciones para cursar serán retirados por sus familias y se les computará una falta.
El jefe de Gobierno Jorge Macri explicó sobre la medida: “La gente está pensando en sus problemas cotidianos. El haber cambiado el concepto del último primer día y cómo los chicos pueden entrar a la clase”.
“Que si un chico llega borracho a la escuela, la familia lo venga a buscar, lo lleve a casa, duerma, y al día siguiente vuelve a clase con la falta que corresponde. Eso es un cambio de criterio y de orden, que también es de respeto, es lo que venimos instalando”, agregó.
El objetivo es “garantizar la seguridad de los estudiantes y de los establecimientos educativos”.
El GCBA sugirió realizar un festejo dos días antes del inicio del ciclo lectivo para evitar que los estudiantes vayan sin dormir o en condiciones lamentables. Otra alternativa fue celebrar en la propia escuela una especie de desayuno de bienvenida.
Leer nota completa en Pura Ciudad: UPD en la Ciudad: el GCBA estableció que los alumnos borrachos no entrarán a clases y tendrán falta