
Boca Juniors no quiere que continue Gago

Boca Juniors no quiere que continue Gago Después de la eliminación de la Copa libertadores de América parece que la CD del club de la Ribera ya tiene una decisión y espera por un gesto de Gago -la renuncia- pero el entrenador pretende seguir en el cargo después de la eliminación de la Libertadores, pero Riquelme y su Consejo de Fútbol piensan lo contrarios y ultiman detalle para su salida.
A Fernando Gago le queda el partido de este viernes frente a Rosario Central y su continuidad será reevaluada tras él, como luego de cada compromiso venidero de Boca, señalaba una versión que luego fue desmentida, y el clima de incertidumbre es el reinante en el Xeneize.
El presidente de Boca echará otra vez a un técnico, esta vez le bajó el pulgar a Gago, que si llega a dirigir contra Rosario Central sería su último partido señaló un medio partidario boquense, pero aún no hay confirmación. Esta versión señala que Juan Román Riquelme tomó la decisión de echar a Fernando Gago de la dirección técnica de Boca, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Alianza Lima de Perú en la mismísima Bombonera.
Gago se enteró de la decisión de Riquelme, que echó a todos los entrenadores que pasaron por el club desde que llegó a la presidencia. Definen si dirige el viernes o si despide en estas horas del plantel. Lo presionan para que renuncie porque quiere cobrar todo el contrato. El DT había expresado en la conferencia de prensa desde La Bombonera, el entrenador aseguró: “Me siento 100% con fuerzas para seguir en Boca .
El futbolista y el DT siempre quieren una revancha ya. Es una situación incómoda. Hoy el equipo me gustó. Hay que hacer autocrítica y continuar trabajando”. Boca espera que el DT renuncie para no pagarle la indemnización porque Riquelme pagó más de un millón de dólares para que Gago deje el fútbol mexicano y así poder dirigir a Boca y cuatro meses después lo echa del club.
El presidente, Juan Román Riquelme, y el Consejo de Fútbol entienden que ese revés le puso fecha de vencimiento al DT, pero su contrato se extiende hasta diciembre de 2026 y negociar la salida no será fácil.
El vínculo se extiende hasta diciembre de 2026 y la cuestión económica se convierte en un facto crucial para interrumpirlo, ya que Gago pretende un resarcimiento luego del dinero que desembolsó en octubre del año pasado para destrabar su salida de Chivas de Guadalajara.