Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Insultos para el Chapu Braña, tras el empate de Chicago con Chacarita

Por la tercera fecha de la B Nacional, el Torito igualó 1 a 1 con Chacarita en el República de Mataderos, y sigue sin ganar en el 2025. La hinchada despidió con silbidos al DT en medio de un clima caldeado. Por la Primera B Metropolitana, Liniers obtuvo un contundente triunfo en su visita a Sacachispas, al que venció 3 a 1. En esta nota, todos los detalles.

En la tardenoche del lunes, Nueva Chicago volvía a su estadio con el objetivo de revertir su pálida imagen y lograr la primera victoria oficial en este 2025 que, hasta acá, le viene siendo esquivo. Tres derrotas en serie -dos por el torneo de la B Nacional y otra en el debut de la Copa Argentina- obligaban al equipo de Mataderos a ganarle a Chacarita y darle una alegría a su gente.

Así las cosas, el verdinegro arrancó el partido a puro empuje, con el arco rival entre ceja y ceja. A los 3’, Diego Arroyo remató cruzado y el arquero de Chacarita alcanzó a despejar con lo justo. Un minuto más tarde, Maggi le encendió la mecha a una volea sin dirección desde el punto del penal. Pero Chaca respondía, y a los 9, Facundo Ferrero debió lucirse para contener un potente disparo de Nahuel Menéndez. Luego sería Agustín Araujo el que remataría apenas desviado. Para entonces, que el marcador estuviese en cero era pura casualidad. El resto de la primera etapa continuó siendo de ida y vuelta, hasta el momento en que Ariel Penel la dio por finalizada.

El inicio del complemento no decayó en intensidad. A los 5’, un remate desde afuera de Iván Molinas -que hacía segundos había ingresado- le picó antes al guardameta visitante y estampó el 1 a 0 para el local. Diez minutos más tarde, Chicago pudo ampliar la diferencia, con un potente disparo de Tomás Rodríguez que se fue por sobre el travesaño. Pero a los 17’, un blooper entre los centrales y el arquero de Chicago le dio el empate a Chacarita, cuando ante la salida fallida de Ferrero, Menéndez sólo tuvo que empujarla.

A partir de allí, Chicago fue todo desesperación. La enjundia del comienzo se transformó en una bola de nervios, y la visita pudo haberse llevado la victoria. El pitazo final de Penel llegó con una lluvia de silbidos para el equipo de Braña, que logró el primer punto del campeonato, pero no alcanzó para entusiasmar a sus hinchas.

El próximo domingo desde las 17, Chicago deberá visitar a Mitre de Santiago del Estero, que marcha último en su zona, con tres derrotas y sin goles a favor. Tal vez entonces, Mataderos recupere la sonrisa.

La Topadora se hizo fuerte en Soldati

Liniers logró su primer triunfo del campeonato con un contundente 3 a 1 sobre Sacachispas, por la cuarta fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana.

A los 5’ llegó la perlita de la tarde. Un gol de antología que podría convertirse no sólo en el gol de la fecha, sino en el tanto del campeonato. Ignacio Salaberry recibió la pelota en campo propio y al llegar al círculo central levantó la cabeza y -desde la mitad de la cancha exacta- lanzó un terrible zapatazo que el arquero local no alcanzó a desviar y se transformó en el 1 a 0 para la visita. A los 25’, el Celeste aumentó la ventaja con un certero cabezazo de Diego Guallama Delgado. Sobre el final de la primera etapa llegó el descuento de Hernán Ortiz, que dejó abierto el resultado para el complemento.

En la segunda etapa Sacachispas salió en busca del empate y Liniers se paró de contra. Pero a los 20’, nuevamente Salaberry, el estratega, volvió a probar de media distancia y esta vez el arquero local logró desviar el balón al tiro de esquina. No obstante, de ese centro llegaría el tanto definitivo para el Celeste, luego de que Román Barreto impulsara el balón contra su propia valla.

El próximo sábado desde las 14, Liniers recibirá en Villegas a San Martín de Burzaco, para seguir transitando la senda del triunfo.