Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Rezan por la salud del papa Francisco en Flores

En su bario natal la Iglesia católica argentina celebró misas y vigilias por el Pontífice, la noche del miércoles por la salud del papa Francisco en su barrio natal en Buenos Aires, el “espacio” y el “tiempo” que él respiró antes de convertirse en sumo pontífice.

En la Basílica San José de Flores, en el centro del barrio bonaerense de Flores donde creció Jorge Bergoglio, el párroco Martín Bourdieu respondía al llamado de la Iglesia católica de Argentina a orar por la mejoría del papa, que a sus 88 años está hospitalizado en Roma por una neumonía en ambos pulmones.

Un centenar de fieles escucharon la misa con quietud, algunos llorando. Tres monjas mantuvieron los ojos cerrados, con lágrimas en las mejillas y las manos tomadas durante casi todo el servicio.

Bourdieu había dicho poco antes de la misa a la AFP que “mucha gente” se ha estado volcando en los últimos días a la basílica, para rezar y pedir en cadenas de oración por el exarzobispo de Buenos Aires.

“Hay inquietud, pero también hay una reacción muy linda del pueblo de Dios que es de volcarse a nuestros templos a rezar por él. Es lo que él pide y también lo que podemos hacer”, comentó.