
Detienen a un prófugo brasileño en Mataderos

La crónica policial indica que el detalle que alertó a los agentes de la fuerza de seguridad porteña fue el barro que cubría la patente. Un automóvil Volkswagen Suran negro circulaba por las calles del barrio porteño de Mataderos, cuando a sospecha derivó en una persecución que terminó cuando los ocupantes del vehículo chocaron contra otro auto estacionado e intentaron escapar a pie, pero fueron capturados de inmediato.
La persecución no se extendió mucho y finalizó en la intersección de las calles Tapalqué y Montiel, donde los detenidos chocaron contra un Peugeot 207 estacionado, resultandos ilesos, luego del siniestro, se bajaron del auto y comenzaron a correr, siendo detenidos a muy pocos metros.
El brasileño tenía pedido de captura vigente y una prohibición de ingreso al país. Fue detenido junto a un cómplice que llevaba colocada una tobillera electrónica. El prófugo y con pedido de captura internacional intentó engañar a las autoridades al identificarse con el nombre de un peluquero oriundo de la localidad de Sarandí, ya que tenía un pedido de captura vigente y una prohibición de ingreso al país. Pero fue descubierto poco después, por su parte su cómplice, un ciudadano argentino, llevaba colocada una tobillera electrónica.
El hecho de la identificación y detención de estos dos sujetos se conoció en las últimas horas, aunque ocurrió durante el mediodía del 1 de febrero pasado. Mientras realizaban un patrullaje de rutina, efectivos de la Comisaría Vecinal 9A advirtieron el vehículo sospechoso con la patente cubierta de barro y comenzaron a realizarle señales de luces y sonoras para que detuvieran la marcha. La policía relató que la respuesta de los ocupantes fue acelerar y huir.