
Cayó banda narco que actuaba en Flores

La policía informó que en las últimas horas la División de Investigaciones Antidrogas desbarató en las últimas horas a un clan narco que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en el barrio porteño de Flores.
Según se indicó en el primer informe La banda estaba siendo rastreada por las autoridades desde octubre de 2024, cuando se inició una investigación para identificar a sus integrantes y determinar cómo era su modus operandi.
La policía señaló que tres personas que formaban parte del mismo grupo familiar y todos quedaron detenidos en el marco de un allanamiento realizado en una habitación ubicada en la avenida Nazca al 930 del barrio de Flores, donde funcionaba el centro de acopio y fraccionamiento de las sustancias ilícitas.
En el detalle informativo se explicó que hubo una pesquisa previa que permitió que el lugar fuera localizado, esto se debió a un intenso trabajo investigativo liderado por la Brigada N.º 5, el cual incluyó métodos de vigilancia discretos y tecnología avanzada que permitieron corroborar que ese búnker era utilizado como punto de venta de drogas al menudeo.
En el inmueble de la avenida Nazca junto a los agentes también ingresó la División de Perros con el can Simón, cuya intervención fue fundamental para encontrar los estupefacientes que luego fueron decomisados: en la habitación había 14 envoltorios de cocaína, equivalente a 14,29 gramos. Según las estimaciones oficiales, el valor de las sustancias incautadas es de aproximadamente 140.000 pesos.
Además, también se secuestraron elementos utilizados para el corte de las sustancias, 14 equipos de teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos y dinero en efectivo. En total, había 1.837 millones de pesos argentinos y 1.700 dólares. También había otros 100 dólares que, para los investigadores, era dinero falsificado.