
Balvanera: fuerzas federales reprimieron una protesta de jubilados y hubo dos detenidos
Fuerzas federales reprimieron este miércoles por la tarde una manifestación de jubilados frente al Congreso de la Nación, en el barrio de Balvanera. Hubo dos detenidos y al menos tres heridos.
Los adultos mayores realizan todos los miércoles una protesta en la cual dan la vuelta al palacio legislativo. Están agrupados en entidades como Plenario de Trabajadores Jubilados y Jubilados Insurgentes. Tienen acompañamiento de organizaciones sociales y políticas.
En esta ocasión, se sumaron trabajadores despedidos de los hospitales Bonaparte y Garrahan, ubicados en Parque Patricios. El primero depende del Gobierno nacional y el segundo tiene una administración repartida entre Nación y Ciudad de Buenos Aires.
Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) aplicaron el protocolo antipiquetes del Ministerio de Seguridad Nacional y buscaron impedir que los manifestantes estén en plena calle, con el fin de evitar cortes de tránsito vehicular.
Hubo momentos de tensión, forcejeos y empujones. Los uniformados tiraron gas pimienta y reprimieron a varios de los manifestantes.
Producto de ello, hubo dos personas detenidas. También se reportó que varios manifestantes tuvieron que recibir asistencia médica, descompensados por los gases. Se informó que una oficial resultó herida en los forcejeos.
J.C.