
Gran innovación: Así es el gel quita caries
Un odontólogo argentino oriundo de la provincia de Santa Fe creó un gel capaz de remover caries sin usar torno, ni anestesia y sin dolor
El odontólogo creó un innovador producto capaz de remover caries que revoluciona la salud dental para siempre. La visita al dentista es uno de los chequeos médicos más postergados por la población dado que muchos suelen tener gran sensibilidad a las herramientas utilizadas en especial el torno. Pero este problema ya no será un impedimento para cumplir con la rutina de salud, gracias a un revolucionario invento que logra quitar caries sin dolor.
El odontólogo oriundo de la provincia de Santa Fe, creó un gel capaz de remover caries sin usar torno, ni anestesia y sin dolor.
Las infecciones dentales ante la acumulación de bacterias y microbios es uno de los problemas más frecuentes entre jóvenes y adultos. Con el objetivo de reparar la lesión con la intervención mínima a las piezas dentales, nació este innovador producto destinado al uso en consultorios profesionales.
Este removedor de caries fue presentado en la convención Expodent 2024, que reúne profesionales de la odontología internacionales. El gel es capaz de remover las caries en dos minutos sin necesidad de emplear ningún torno ni agujas en el 95% de los casos. Su principio activo es la papaína, una enzima que se extrae de la cáscara de la papaya. El mismo es inocuo, sin efecto sobre las mucosas y otros tejidos, siendo plausible su empleo en mujeres embarazadas y personas con enfermedades sistémicas.
El nombre comercial de este prometedor invento es Remove. Para ver sus efectos, el odontólogo aplica el gel en la cavidad cariada y al paso de dos minutos, el profesional puede remover el tejido cariado con instrumental de mano y sin filo. De acuerdo al protocolo de uso, debe aplicarse dos veces, pero hay casos en que una sola aplicación es suficiente. El odontólogo solo debe realizar movimientos pendulares sin ejercer presión evitando cualquier dolor.