Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Habrá un Sambodromo en el autódromo porteño

En las últimas horas se conoció la noticia que Buenos Aires contará con un sambodromo para los festejos de carnaval, el Gobierno de la Ciudad informó que mudará al autódromo los festejos del carnaval

Si bien los festejos de carnaval son una de la celebraciones más esperadas en el año, sobre todo por ser el primer fin de semana largo del año, con el correr de los años, y a partir de la programación de los corsos barriales, la tradicional conmemoración pagana se convirtió en un verdadero engorro para los porteños. En especial, para aquellos vecinos que viven o tienen que transitar por las calles y avenidas afectadas para tal fin.

Atento a estas circunstancias, el gobierno porteño decidió mudar al Autódromo Oscar y Juan Gálvez la celebración oficial de los corsos que tradicionalmente se realizaban en la Avenida de Mayo.
Una propuesta que se prevé pueda generar cierta polémica entre los adoradores del Rey Momo porteño. Tal como si se tratara de un verdadero “sambódromo porteño”, el 1° y 2 de marzo las murgas barriales desfilarán por la pista principal del Gálvez, ante la atenta mirada del público, que se ubicará en las gradas del predio deportivo de Lugano.

La mudanza de los corsos al autódromo se enmarca en el plan de ordenamiento de las calles de la Ciudad que se impulsa desde la sede de Parque Patricios. En esta línea, por ejemplo, de los veintidós corsos que se realizaron en 2023, en 2024 se redujeron a nueve, y este año a cuatro. Es decir, el 55% menos de los que se realizaron el año pasado. En este sentido, cabe señalar que el traslado al autódromo porteño no implica la suspensión de los demás corsos que se desarrollarán en diferentes plazas y calles porteñas.