Ante la reciente agresión en Flores, el Gobierno porteño impulsa una Ley para endurecer las penas contra cuidacoches
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que impulsará una Ley local para endurecer las penas contra los cuidacoches. Esto se da a conocer luego de hechos de violencia reciente, como el ataque que sufrió un médico cuando estacionó su auto en el barrio de Flores (Comuna 7).
Con el objetivo de enviar el proyecto de Ley a la Legislatura porteña en marzo, el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff dijo que la propuesta es “que los trapitos queden presos” y no que logren excarcelaciones en un periodo breve de tiempo.
“Esto con reincidencia se termina, nosotros iniciamos el camino legislativo pero esto lleva tiempo. Pedimos que reincidencia se trate a nivel nacional, porque tenemos transferidos solo el 20% de los delitos penales, robo y hurtos son delitos nacionales”.
El ministro de Seguridad porteño explicó en declaraciones a Radio Mitre y La Red: “Durante enero la Policía de la Ciudad detuvo 600 trapitos, durante enero hubo solamente 600 contravenciones. Nosotros lo detenemos y, con la herramienta jurídica que tiene el fiscal, lo tiene liberar, porque hoy la ley dice que es una contravención con entre uno y dos días de trabajo comunitario, con una pena de unidades fijas o retributivas que hoy ronda los $30.000, y que nunca se cobra”.
El debate sobre la actividad de los trapitos o cuidacoches está instalada en la CABA desde hace tiempo, a través de diversos proyectos y debates truncos.
El tema volvió a la agenda porque esta semana se supo que un médico fue agredido por un trapito de Flores que le exigió: “Dame $5 mil porque te rompo todo o te mato”.
“Yo soy médico, estoy para ayudar a la gente, y estar implicado en una situación en la que te tenés que agarrar a trompadas para salvarte la vida, donde te lastiman o lastimás a alguien, es una situación terrible. Tengo miedo, es una locura vivir así”, dijo el hombre damnificado.
Leer nota completa en Pura Ciudad: Ante la reciente agresión en Flores, el Gobierno porteño impulsa una Ley para endurecer las penas contra cuidacoches