El GCBA anuncia el inicio de las obras para la bicisenda en el bulevar García del Río
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura, anunció que inician los trabajos para construir una bicisenda en el bulevar García del Río, en Saavedra, tal como había adelantado Saavedra Online.
“Estamos extendiendo la Red de Ciclovías y Bicisendas en el boulevard de García del Rio, entre Pje. Pinto y Avenida Cabildo, conectando los tramos existentes en Parque Saavedra, Amenábar y Av. Comodoro Rivadavia”, indicaron fuentes oficiales.
“La obra se enmarca dentro del Plan de Ordenamiento de Ciclovías, que busca optimizar y readecuar la Red de Ciclovías y Bicisendas, permitiendo la creación de un entorno que incentive a nuevos usuarios a integrarse al uso de la bicicleta”, agregaron.
Como informó Saavedra Online, el GCBA mediante la Resolución N° 327/SECT/24 publicada el 7 de enero de este año en el Boletín Oficial porteño oficializó el proyecto para construir una bicisenda en el bulevar de la avenida García del Río, entre Pinto, frente al Parque Saavedra, y Cabildo, en el límite con Núñez.
En el pasado, hubo sobre el bulevar una demarcación y asfalto para el recorrido de los ciclistas sobre la senda norte, al lado de la mano hacia el Parque Saavedra. Entre 2018 y 2019 se removió el pavimento y se colocó cemento, sin señalización.
Mediante la Resolución 2024-327-GCABA-SECT, fechada el 23 de diciembre de 2024 y aparecida el 7 de enero, el secretario de Transporte resolvió “establecer el corredor de bicisenda para ciclorodados y dispositivos de movilidad personal, de doble sentido de circulación, en el tramo de itinerario comprendido por el eje avenida García del Río desde la avenida Cabildo hasta la calle Pinto, sobre boulevard central”.
La fundamentación de la medida sostiene: “La valiosa experiencia recogida en estos años sobre la utilización de la red (…) torna recomendable impulsar ampliaciones, readecuaciones y reacondicionamientos a la mencionada red, que devengan en una mayor eficiencia global para la utilización de los diferentes actores de la calzada; Que resulta oportuno llevar a cabo dichas acciones en el marco de las políticas las configuración de la red de carriles para bicicletas existentes, a los fines de optimizar su utilización y evitar el uso poco eficiente de la vía pública”.
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