Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Presentan numerosas denuncias contra Milei por violentas expresiones

Fueron realizadas cuatro presentaciones por los delitos de amenazas e intimidación pública, entre otros, en los tribunales de Comodoro Py contra el presidente de la nación Javier Milei. En medio de su gira por los Estados Unidos donde no deja el teléfono ni un segundo el presidente Javier Milei en su cuenta de “X” posteo “ir a buscar hasta el último rincón del planeta” “a los zurdos hijos de puta”.

Por esta razón llegaron a Comodoro al menos cuatro que le atribuyen los delitos de amenazas, intimidación pública, incitación al odio, apología del delito, incitación a la violencia colectiva, abuso de autoridad y violación de la ley contra la discriminación), llegaron a los tribunales federales las del abogado Gregorio Dalbón, el diputado socialista Esteban Paulón y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT+). Habrá más, el PTS/Frente de Izquierda y del bloque de Unión por la Patria de la Cámara de Diputados anunciaron que accionarán.

El presidente luego de que Elon Musk realizará el saludo nazi en el acto de asunción de Donald Trump, Javier Milei consideró que el magnate “debe ser uno de los hombres más importantes de la Historia, que esta empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos, y siempre ha defendido la libertad en su forma más pura, para todos”.

Milei quien se arroga la amistad de magnate expresó Musk adquirió la red social X “tomando control de una plataforma que se suponía era un foro de debate público, pero resulta que estaba programada para cancelar cualquier discurso que no fuera el discurso woke hegemónico”.

“Por eso hoy toda la progresía internacional se monta sobre el inocente gesto de Elon Musk para tildarlo de nazi. Porque su lucha por la libertad atenta contra el control hegemónico del wokismo internacional”, agregó y aseguró que “el mundo cambió. Elon no está solo. Los que luchamos por la libertad ya no estamos solos. Somos millones”.

Finalmente, el Presidente de la Nación señaló que “No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de putas tiemblen”.

Desde la coalición cívica también llegaron las criticas Maximiliano Ferraro expreso en la red social del amigo de Milei “Ensordecimiento Republicano: acción y efecto del Presidente Milei para dejar sordos (y mudos) a los otrora republicanos y demócratas semileales. A última hora de ayer, el Presidente salió con toda su furia a defender a Elon Musk. Ojalá hubiese sido solo eso.

Se despachó amedrentando y amenazando a todos los que no piensan como él y sus amiguitos con ir a buscarlos a cada rincón del planeta. ¿De verdad no van a decir nada? ¿No lo leyeron? Otra vez nos van a decir: “No es tan grave, tiene una psicología especial”. El mismo silencio reina frente a los DNU’s emitidos a diestra y siniestra, los ataques constantes a periodistas, la restricción al acceso a la información y un largo etcétera.

¿Se hacen los distraídos o están dispuestos a ser cómplices irresponsables de esta espiral de violencia y degradación institucional? Lo cierto es que ya no sorprende su republicanismo selectivo y temporal. La indiferencia es un escándalo que retumba. Tanto ensordecimiento que aturde.

Por su parte, diputados del Frente de Izquierda decidieron ironizar o cruzar al Presidente de la Nación. “Sos un felpudo de Nazis”, se limitó a escribir Nicolás del Caño, a la vez que Vanina Biasi manifestó: “La de Milei es la respuesta facha con la que se confirma que son todos unos fachos. A los ‘zurdos’ ya nos están persiguiendo con causas judiciales, allanamiento a locales partidarios, espionaje y represión”.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, intentó justificar el violento tuit que el presidente Javier Milei publicó este martes -en el que amenazó con “ir a buscar hasta el último rincón del planeta” a los “zurdos de mierda” que criticaron a Elon Musk por su gesto nazi tras la asunción de Donald Trump-, y en una insólita defensa aseguró que en realidad la publicación del líder de La Libertad Avanza no contiene una amenaza sino que propone “debatir” y “mostrarles el daño que generó la izquierda”.

“Lo que está diciendo es los vamos a buscar para debatir y mostrarles el daño que generó la izquierda y los resultados que tiene el ejercicio de la libertad económica”, afirmó Francos este miércoles durante una entrevista radial, en una curiosa forma de interpretar el tuit de Milei titulado “nazi las pelotas”, que concluye con la frase “zurdos hijos de putas tiemblen”, luego de definir al magnate tecnológico como “uno de los hombres más importantes de la Historia”, y de criticar a la “progresía internacional” que “se monta sobre el inocente gesto de Elon Musk para tildarlo de nazi”.