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La línea 44 de colectivos ya tiene multipago y en breve se sumarán las otras 30

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que la 44 es la primera línea de colectivos porteña en contar con multipago. “En los próximos días se irá implementando en las 31 líneas de la Ciudad”, indicaron fuentes oficiales.

Como parte del Sistema Integrado de Movilidad Urbana, el jefe de Gobierno Jorge Macri supervisó en la terminal del 44 en Nueva Pompeya (Avenida Sáenz y Domingo Cabred, en la Comuna 4) el funcionamiento del nuevo sistema de multipago que desde hoy puede usarse en la línea 44, la primera línea en implementarlo.

Las líneas son: 4, 6, 7, 12, 23, 25, 26, 34, 39, 42, 44, 47, 50, 61, 62, 64, 65, 68, 76, 84, 90, 99, 102, 106, 107, 108, 109, 115, 118, 132, 151.

“Los vecinos tienen que viajar más rápido, con más seguridad y comodidad. Por eso queremos que puedan pagar libremente como quieran, como ya está sucediendo en el subte. La Ciudad en movilidad se mueve hacia el futuro”, dijo el mandatario porteño.

Un comunicado del GCBA señala: “El colectivo es el medio de transporte más utilizado en la Ciudad. Del aproximado de 1,5 millón de viajes diarios, el 43% se hace en colectivo. Desde que la Ciudad se hizo cargo de las 31 líneas de colectivos que tienen recorrido en el territorio porteño, en septiembre, se pusieron en marcha medidas para mejorar el servicio y que se destaque por su calidad. Ahora, los viajes se podrán abonar con tarjetas de débito y crédito, además de la SUBE, y con celulares de tecnología NFC. En estos días se está haciendo una prueba piloto en 18 colectivos de la línea 44, se cubrirá la totalidad de la flota y avanzará con las demás líneas porteñas”.

“Lo más interesante del sistema de multipago es que al haber roto con un monopolio del Estado con la SUBE se generó una competencia que permitió que mucha gente viaje de manera más barata. Y se llegó a esto sin que el propio Estado, es decir los ciudadanos, tengan que subsidiar ese menor costo”, agregó Jorge Macri.

“Las 31 líneas que circulan exclusivamente por la Ciudad tendrán más de 6.500 cámaras de seguridad que estarán conectadas a un comando central; un nuevo sistema de seguridad vial llamado ADAS que protegerá a los peatones; una nueva identificación con fileteado para que la gente reconozca a los colectivos de la Ciudad; un ordenamiento más eficiente de los recorridos; y la renovación de la flota de los colectivos para que ninguno supere los 10 años de antigüedad”, plantearon en el GCBA.

El Sistema Integrado de Movilidad Urbana responde a “las necesidades de tres millones de porteños y de otros tres millones de personas que llegan diariamente a la Ciudad”, sumaron fuentes oficiales.

“Hoy ponemos en marcha en los colectivos este sistema que permite a los pasajeros abonar el viaje con múltiples medios de pago. Todavía son pocas las ciudades que lo utilizan. Es una medida nueva e innovadora que ha tenido hasta ahora un gran éxito en el subte y que nos da lo que estamos buscando, más libertad y menos burocracia”, sostuvo Pablo Bereciartua.

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