Comerciantes de Villa Lugano compran grupos electrógenos
Comerciantes del barrio de Villa Lugano informaron a los medios de comunicación que recorrieron la zona en ocasión de los cortes de energía optaron por adquirir los alternadores de energía ante el temor de una nueva falta del servicio. “Mi último mes fue horrible, estuve cuatro días sin luz y no sabemos nada.
En medio de una preocupante ola de calor y con los reiterados cortes de luz que afectan a la Ciudad de Buenos Aires, los comerciantes del barrio porteño de Villa Lugano han optado por una medida extrema: la compra de generadores eléctricos.
El problema de los cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires ha sido recurrente. Hace apenas una semana, más de 70.000 personas en Buenos Aires quedaron sin luz en plena ola de calor, con temperaturas superiores a los 36°C. Ante esta situación, los vecinos de Villa Lugano decidieron manifestarse y cortar la autopista Dellepiane en sentido a la provincia, exigiendo respuestas y soluciones urgentes por parte de la empresa concesionaria.
Con la llegada de nuevas olas de calor y la incertidumbre sobre el estado del suministro eléctrico, comerciantes y vecinos de Villa Lugano continúan enfrentando una realidad difícil, dependiendo cada vez más de alternativas costosas como los generadores para garantizar el funcionamiento de sus negocios y la calidad de vida en sus hogares.
Fabián, vecino de la cuadra que vive hace más de 20 años en Lugano relató a C5N como atraviesa los últimos cortes de luz en el barrio porteño: “Mi último mes fue horrible. Cuatro días sin luz e incluso sin saber cuando te la van a volver a dar”.
“Un vecino me tuvo que tirar un cable para que por lo menos pueda dormir con un ventilador. Las cosas de la heladera tiré todo. La carne del freezer, comida hecha, una locura la verdad. Tire todo. Lo peor es que esto de los cortes de luz viene hace larga data. Cuando hace un poco de calor en el barrio explota todo acá”, concluyó el hombre.