Actividades de verano en el Jardín Botánico
Ubicado en Palermo el Botánico abre sus puertas para que niños y adolescentes descubran los secretos de la flora de Argentina y del mundo
Durante el verano, el Jardín Botánico Carlos Thays ofrece actividades especialmente orientadas a niños y adolescentes. El objetivo es generar un espacio de aprendizaje desde el cual promover valores y actitudes vinculadas con el conocimiento y apreciación del mundo vegetal, así como el uso sustentable del ambiente. Las propuestas son gratuitas y no requieren inscripción previa.
En la Biblioteca Infantil de la Naturaleza se ofrecen distintos libros sobre plantas, animales y acerca de la naturaleza en general. Los visitantes pueden quedarse a leer dentro de la biblioteca o buscar algún lugar especial del Jardín. Del 7 al 26 de enero, la biblioteca estará abierta los martes, jueves, sábados y domingos de 15:30 a 18:30 horas. Está ubicada en la entrada posterior de la Casona.
Por otro lado, se ofrecen Expediciones Botánicas, en ellas, los participantes reciben un mapa y un listado de actividades que irán completando a medida que recorren el Jardín. De este modo, pueden descubrir plantas y rincones nuevos del paseo. Al terminar el recorrido, se les entrega un diploma donde se acredita haber sido parte de la Expedición. El punto de encuentro es detrás de la Casona y la actividad se desarrolla del 7 al 26 de enero los martes, jueves, sábados y domingos de 15:30 a 18 horas.