Detuvieron a un policía porteño acusado de hurtar pistolas Byrna para revender
Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido acusado de hurtar varias pistolas no letales Byrna (fabricadas por Bersa) y revenderlas a una armería del conurbano bonaerense, que las ofrecía por redes sociales.
La Sub DDI de Vicente López (DDI de San Isidro) de la Policía Bonaerense) investigó el caso ante la denuncia de directivos de Bersa. La causa por el delito de hurto está a cargo de la UFI Vicente López Oeste, interinamente a cargo del fiscal Alejandro Guevara.
Según denunciaron los directivos, Bersa mudó productos suyos de un inmueble en Ezeiza a uno en Florida, Vicente López. Terminado el proceso, se hizo un conteo de stock y se registró que faltaban armas y cartuchos.
La Sub DDI de la zona investigó y descubrió que una armería de Isidro Casanova vendía las mismas pistolas que faltaban en el depósito. Corroboró que el número de serie era idéntico. El encargado del local habló con los investigadores y les dijo que se las había comprado a un supuesto “proveedor”.
Los investigadores pactaron una compra falsa con este “proveedor” apócrifo. Al día siguiente se encontraron con el policía porteño que llevaba 125 garrafas de CO2 de 12 gramos marca Byrna, 95 proyectiles de goma cada uno y un rifle lanzador, consigna Infobae. El primo del oficial porteño también fue arrestado en otra falsa compra con 21 pistolas.
El oficial detenido pertenece al Departamento de Operaciones Urbanas de Contención. Integró la Policía Federal Argentina (PFA) y en 2017 pasó a integrar la fuerza porteña.
Leer nota completa en Pura Ciudad: Detuvieron a un policía porteño acusado de hurtar pistolas Byrna para revender