Visitas gratuitas y recorridos guiados para conocer más de la Ciudad
Compartir
Durante el verano Buenos Aires no descansa
Durante el verano 2025, los espacios culturales e históricos de la Ciudad ofrecen a porteños y turistas visitas y recorridos guiados especiales, para que se acerquen a disfrutar y descubrir el patrimonio de Buenos Aires. Son actividades para toda la familia en los museos y en los sitios de patrimonio, que incluyen recorridos al aire libre por distintos cascos históricos, calles y barrios de rico pasado, visitas guiadas nocturnas, talleres, entre otras propuestas.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad invita así a aprender, conocer, descubrir y revalorizar los espacios que albergan y cuidan el patrimonio de una de las ciudades con más acervo cultural de Latinoamérica.
Entre los destacados, habrá caminatas fotográficas por los cascos históricos de San Telmo, Flores, La Boca y Belgrano, visitas nocturnas al mirador de la Torre Monumental y un acercamiento especial matutino a su reloj. Se realizarán recorridos por la porteñísima calle Florida y por arterias como Paseo Colón y las Avenidas de Mayo y 9 de Julio, además de visitar sitios como La Cisterna o museos de San Telmo.
En otros paseos al aire libre, se contarán la historia de la primera fundación de Buenos Aires, los mitos y leyendas de los barrios de Barracas, San Telmo, San Nicolás y Balvanera, y la relación de destacados escritores con lugares de la ciudad.
En los museos, habrá encuentros con artistas del recientemente inaugurado Salón Belgrano del Museo Sívori, la ya clásica visita al jardín andaluz del Museo Larreta, a cargo del jardinero mayor, recorridos guiados por las muestras en exhibición, visitas especiales para descubrir el patrimonio oculto y talleres para toda la familia.
La mayoría de las actividades son sin costo, a otras se accede con la entrada al espacio elegido. En algunos casos, se requiere inscripción previa; en otros se tiene acceso hasta completar el cupo de la actividad. Toda la información se encuentra disponible en la web.