Sale a la venta la ex fábrica de Fernet Branca
Ubicada en Uspallata al 3000, a menos de 100 metros de la sede del Gobierno porteño, y frente al Parque de los Patricios, sale a la venta el edificio, de una planta industrial de más de 4000 m2 y 11.000 m2 de superficie cubierta, aunque también tiene accesos sobre las calles Los Patos e Iguazú. El precio de venta es de US$6 millones
A cargo de la operación esta la empresa de servicios inmobiliarios Newmark, Domingo Speranza le conformo en una nota al diario La Nación que el inmueble “es apto para diversos usos, ya sea industrial, para reconfigurar y armar oficinas, o incluso para refuncionalizar y convertir en un espacio comercial o de viviendas”. También podría convertirse en un centro de distribución de “última milla”, a partir de la expansión del comercio electrónico.
También aclararon ante la preocupación de los vecinos por la posibilidad de la construcción de una obra de gran envergadura que afectaría a los inmuebles linderos, ya que el predio de la ex fábrica ocupa el centro de la manzana delimitada por las calles Uspallata, Monteagudo, Los Patos e Iguazú.
Sobre las características edilicias del lugar, el sector de la Uspallata (la entrada principal) tiene tres plantas. Mientras que el acceso de Los Patos, cuatro pisos. Cuenta con dos subsuelos y patios internos.
El inmueble fue construido en 1941 y hasta el año 2000 se fabricó allí la tradicional bebida alcohólica, ícono de la gastronomía local. Desde esa fecha y hasta la actualidad, el fernet se produce en la planta que Fratelli Branca Destilerías Argentina construyó en la zona de Tortuguitas.
En 2009 la planta fue alquilada a la empresa Tata Consultancy Services, a partir de la creación del Distrito Tecnológico en Parque Patricios.