El sueño de dar el sí en la Casona de los Olivera
En el marco de los festejos por el Día de los Enamorados, el Gobierno porteño celebrará 24 uniones en cuatro sitios emblemáticos de la Ciudad. Del Jardín Botánico a Caminito, la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, a través del Registro Civil y la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía, ofrece una selección de espacios únicos para formalizar los matrimonios el próximo 14 de febrero, y el emblema del Parque Avellaneda es uno de ellos.
Para quienes sueñan con casarse en un entorno original, la Ciudad ofrece una selección de opciones para celebrar una ceremonia única y especial en el Día de los Enamorados. Con cupos limitados, la oferta de lugares para el próximo 14 de febrero incluye a la calle-museo de Caminito, en La Boca; el Jardín Botánico, en Palermo; la Casona de los Olivera, en Parque Avellaneda y la Plaza Vaticano, en el barrio de San Nicolás.
“En esta celebración de San Valentín, el Registro Civil y la Dirección de Participación Ciudadana y Cercanía ofrecen la posibilidad a 24 parejas de consolidar su unión y dar el sí en escenarios históricos y con encanto de Buenos Aires”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano.
El cupo de bodas a celebrarse en estos lugares en el marco del Día de los Enamorados será de seis enlaces por cada locación. Cabe señalar que tanto Caminito como Plaza Vaticano, el Jardín Botánico y la Casona de los Olivera solo estarán disponibles como espacios habilitados para casamientos en esta fecha especial. Para realizar la reserva, las parejas deben completar el siguiente formulario. La reserva de fecha está sujeta a disponibilidad.
La documentación a presentar para realizar el trámite incluye el DNI vigente de ambos contrayentes (al menos uno de ellos debe tener domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y la consignación de cuatro testigos mayores de edad, con DNI vigente y domicilio en Argentina. En caso de que alguno de los novios sea viudo o divorciado, se deben presentar las partidas correspondientes, debidamente legalizadas si es necesario.
Los pasos para hacerse de un lugar son simples. Primero debe elegirse una fecha y una locación disponibles en la agenda de turnos del Gobierno de la Ciudad y reservar una fecha a través de la plataforma MiBA. Una vez confirmada, la persona recibirá un correo con un enlace para acceder al Sistema de Trámites Digitales, donde deberá cargar la documentación requerida. Posteriormente, se deberá ingresar al enlace recibido y seguir las instrucciones de la plataforma para cargar la documentación solicitada. En esta instancia, se cuenta con 48 horas de margen, desde la recepción del correo, para completar este paso. En caso contrario, el turno será cancelado. El último paso es el más importante: presentarse en la fecha y ubicación seleccionadas para celebrar la ceremonia y disfrutar de un momento único en el lugar soñado.