Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Detuvieron a uno de los sospechosos del violento robo en Parque Patricios

Tras una intensa persecución que finalizó en el asentamiento conocido como Villa 21-24, la Policía de la Ciudad detuvo a uno de los sospechosos del violento robo en Parque Patricios. Se trata de un joven de 19 años, a quien los efectivos policiales identificaron como integrante de un grupo delictivo que opera en toda la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

La detención del individuo tuvo lugar tras un operativo de la División Unidad Táctica de Prevención (DUTP) en el barrio Zavaleta. Durante un patrullaje, los agentes recibieron una notificación sobre la circulación de un Ford Focus blanco que había sido sustraído en la jurisdicción de la Comisaría Vecinal 4B. Después de localizar el automóvil en el cruce de las calles Monteagudo y Osvaldo Cruz, se inició una persecución que culminó con la captura del joven de 19 años.

El violento robo había ocurrido el lunes por la noche sobre la calle Luna, entre Los Patos y Pedro Chutro donde un grupo de delincuentes abordó rápidamente a una familia que se encontraba en la puerta de la casa rodeado de niños. El video se viralizó rápidamente y comenzó a agitar los ánimos de los vecinos que denuncian un “completo abandono de la seguridad” de la zona de la Plaza Guillermo y Alfredo Barbieri, también conocida como Plaza Luna.

El joven detenido cuenta con antecedentes por encubrimiento agravado y quedó a disposición del juez nacional en lo Criminal y Correccional N°13, Alejandro Litvack. Como parte de la persecución también quedó en manos de la Policía un vehículo Ford Focus, que había sido robado a unas 10 cuadras del lugar y donde encontraron una pistola dentro de él. Los otros delincuentes continúan siendo buscados por las fuerzas policiales.

Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires celebró que “el delincuente ya está detenido nuevamente y en manos de la Justicia. Donde estén, los vamos a buscar” y marcó la importancia de este tipo de operativos policiales en la zona.