Cruce entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich: Jorge Macri dijo que el dinero estaba en la gestión anterior para construir la cárcel
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, dijo que la gestión anterior tenía dinero suficiente como para construir el complejo penitenciario en Marcos Paz, motivo que generó un encendido debate en redes sociales entre el exmandatario Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
“Dinero tenía porque otras cosas se hicieron, pero siempre en la gestión uno define prioridades”, dijo Jorge Macri y agregó: “Las tierras de de la cárcel de Devoto quedan en la Ciudad, y nosotros nos haremos cargo de la autonomía de ese servicio”.
Ante el panorama actual, opinó sobre la gestión de Bullrich: “El gobierno kirchnerista nos había quitado la coparticipación, lo que hacía difícil pensar que no iba a cumplir con el compromiso de transferir la cárcel de Devoto. Lo que estamos haciendo con Patricia es crear un servicio penitenciario autónomo para la Ciudad”.
“Hemos comenzado la obra en Marcos Paz, la hemos licitado y adjudicado; una obra que se había suspendido durante el gobierno de Larreta”, agregó.
El fin de semana, Bullrich le dijo a Rodríguez Larreta que es “el ejemplo claro del fracaso: tibio, mediocre y servil a la casta corrupta mientras el país se prendía fuego”: “Ahora gobiernan los que tienen coraje y convicciones, no acomodaticios como vos. Los argentinos de bien ya te dieron la espalda”.
El exjefe de Gobierno le contestó: “Es responsabilidad federal y Milei no puso un peso, por eso no se terminó”. “Hay tantas versiones tuyas que me pierdo. Está la Patricia que me pidió que la acompañara como su Jefe de Gabinete si ganaba. Está la que decía que las ideas de Milei eran peligrosas. La Patricia aliada de los Montoneros, de Menem, de De la Rúa, de Carrió, de Macri y ahora, de Milei. ¿Cuál será el próximo? Con vos, todo es posible, menos la coherencia”, agregó.
Tras el intercambio de insultos en redes, Rodríguez Larreta repasó: “1. La construcción de la cárcel en Marcos Paz es una obra del gobierno nacional, que debe ser financiada con fondos nacionales. 2. Entre 2019 y 2023 no existió ninguna transferencia del gobierno nacional a la ciudad para terminar la cárcel. 3. Tampoco se transfirió a la ciudad la titularidad de los terrenos de la cárcel de Devoto, que hubiese sido otra manera de financiar la obra. 4. Si los fondos estaban, ¿entonces por qué se perdió un año sin poner un solo ladrillo? No discutamos más. ¡Terminen la obra!”.
Leer nota completa en Pura Ciudad: Cruce entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich: Jorge Macri dijo que el dinero estaba en la gestión anterior para construir la cárcel