Carta abierta al jefe de gobierno y a Autopistas Urbanas
Se presentó una Carta abierta al jefe de gobierno y a Autopistas Urbanas en la misma se expresa que los vecinos de Villa Lugano desean agradecer y destacar la pronta respuesta del ministerio de seguridad, del equipo del secretario de seguridad Ezequiel Daglio que atendió nuestro reclamo y anunció la asignación de custodia policial permanente las 24 horas en el obrador de Av. Larrazábal, entre Avda Riestra y Somellera.
En la presentación se señala que este es un paso importante para garantizar la seguridad de nuestra comunidad, pero aún queda un tema pendiente y urgente: la finalización de la obra y la apertura de la calle
Desde que se instaló el obrador hace cuatro meses, nuestra zona ha sido foco de inseguridad. Los robos, arrebatos y hechos violentos, como el reciente ataque a un adolescente apuñalado, han generado miedo e indignación entre los vecinos. Aunque la presencia policial es crucial, la raíz del problema radica en la demora de las obras y bloqueo de la calle.
En la comunicación se señala que “Por eso, hoy le exigimos directamente al señor jorge Macri y a la empresa Ausa:
-Compromiso real y urgente para finalizar las obras y reabrir la calle.
-Transparencia en los plazos y cronogramas, porque no podemos seguir viviendo en una zona paralizada.
La pronta respuesta del Ministerio de seguridad demuestra que, cuando hay voluntad politica las soluciones llegan. Ahora necesitamos que tanto el gobierno de la ciudad como Ausa actúen con la misma rapidez y compromiso.
Los vecinos de Villa Lugano estamos organizados y no nos vamos a detener. Seguiremos reclamando hasta que nuestras calles sean seguras, transitables y libres de peligros.
Invitamos a todos a compartir esta carta abierta para que nuestras voces lleguen lejos y nuestras demandas sean escuchadas.