Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Pulgar para abajo para el primer año de gestión de Jorge Macri

Así lo expresan los resultados de la última encuesta digital de Cosas de Barrio

De acuerdo con la opinión de la gente que durante el último mes participó de la encuesta digital que Cosas de Barrio realizó en su sitio de Internet (www.cosasdebarrioweb.com.ar), el 66 por ciento de los votantes consideró que el primer año de gestión de Jorge Macri al frente del Gobierno porteño fue “malo”; otro 23% lo evaluó como “regular”; un 11% señaló que fue “bueno”; mientras que ninguno de los participantes de esta encuesta cliqueó en la opción “muy bueno” (ver gráfico).

En total, en esta nueva edición de la encuesta digital realizada vía Internet por este medio, participaron un total de 1.923 vecinos.

La mayoría de los votantes de esta encuesta, se sabe, son vecinos de la Comuna 9 –que incluye a los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda- o distritos aledaños, de allí que resulta atinado pensar que su valoración surge en función de la evaluación que hacen de la gestión demostrada por el jefe de gobierno en el ámbito local. En ese sentido, algunos vecinos, además de concretar su voto digital, aprovecharon para expresarse en las redes de este medio, debajo del posteo en el que se los invitaba a participar del sondeo.

Allí, la mayoría de los vecinos coincidieron al expresar su malestar por la falta de higiene que presentan distintos sectores de Liniers y Mataderos. “Toda la zona de la Estación Liniers está sucia. Sólo hay contenedores en los pasajes Casco y Bueras y en seguida se llenan de basura. La limpieza es escasa y también hay poco policía”, manifestó Ana María Sosa. Patricia Rial, por su parte, sostuvo: “tenemos muchos problemas con la basura desparramada alrededor de los contenedores. Tampoco los lavan y cuando los reponen casi siempre están abollados. Tampoco despejaron ramas en las luces de la calle, n siquiera en las nuevas, colocadas por debajo de los postes. Tengo un pedido por problemas con una palmera desde hace años, del que nunca obtuve respuesta. Barrido, cada tanto. El perímetros comprendido por General Paz, Alberdi, avenida de los Corrales y Lisandro de la Torre, nunca estuvo tan abandonado. Además me pregunto ¿qué van a hacer con el predio del Mercado de Hacienda que es cuna del dengue?”

Mauricio Spilotti, enfatizó “muy mala gestión, todo lo hace en Microcentro, Caminito y Palermo. Los demás barrios no existimos. Liniers es una mugre por donde se lo mire”. Mientras que Silvia Otálora, sostuvo “desde el apellido Macri hasta la mugre y el abandono, todo es un desastre. Sólo les interesan las comunas de zona norte. Para ellos las comunas del sur son sólo para recaudar impuestos. Ahora se quieren mandar un negociado con la autopista Dellepiane. Una verdadera vergüenza”.

Más allá de los agudos comentarios de los vecinos, y las marcadas falencias en materia de higiene, seguridad y poda, en este año de gestión el gobierno de Jorge Macri no ha logrado dar respuesta a los temas más relevantes de la zona.

En ese sentido, las vías del ferrocarril Sarmiento continúan partiendo en dos al barrio de Liniers y, con el soterramiento y el viaducto descartados, desde el oficialismo porteño no se han expresado al respecto. Tampoco se han manifestado para tratar de reformular el caos que define al entorno de la Estación Liniers y menos aún sobre el destino del emblemático predio de los Talleres Ferroviarios. Mientras tanto, los vecinos de Liniers Norte padecen las consecuencias del descontrol ante cada recital en Vélez Sarsfield.

Algo similar ocurre con el predio del Mercado de Hacienda, en Mataderos, cuyo destino es incierto. Tal vez el único logro del oficialismo en la Comuna 9 sea la reapertura del anfiteatro del parque Alberdi que, no obstante, aún no incluye una programación para el verano.

En fin, aún le restan a Jorge Macri tres años de gestión y, al menos en la Comuna 9, tiene mucho por hacer.