Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Ciudad es el primer distrito para registrar con nombre completo a los no nacidos por pérdidas de embarazo

La Ciudad de Buenos Aires se convertirá en el primer distrito del país donde los no nacidos por pérdidas de embarazo podrán ser registrados con nombre completo.

El jefe de Gobierno Jorge Macri afirmó: “La pérdida de un embarazo deja un dolor muy profundo. Darle a ese hijo el nombre que sus padres habían pensado es darle un lugar en la historia de su familia, un reconocimiento al amor con el que fue esperado y al vacío que deja su partida. Escuchamos el pedido de las familias y decidimos acompañarlas, respetar su duelo y reconocer la identidad de aquellos que vivirán para siempre en sus corazones”.

La vicejefa de Gobierno Clara Muzzio dijo: “Hasta ahora, las familias solo podían inscribirlos como NN (literalmente, “sin nombre”), añadiendo el apellido de la madre, del padre o de ambos progenitores. Sin embargo, a partir de la nueva norma promovida por la Ciudad, los no nacidos podrán contar con una identidad plena”.

“Este reconocimiento es fundamental para el consuelo de las familias que consideran que esos hijos, aunque no llegaron a nacer, sí existieron, y por ello merecen respeto a su memoria. En este caso, el respeto se manifiesta a través del reconocimiento de su existencia otorgándole una completa identidad legal. La norma tiene carácter retroactivo de hasta dos años, es decir, aquellos padres que perdieron un embarazo en los últimos dos años y quisieran poner nombre a su hijo no nacido, podrán hacerlo”.

Leer nota completa en Pura Ciudad: La Ciudad es el primer distrito para registrar con nombre completo a los no nacidos por pérdidas de embarazo