El Gobierno porteño analiza desdoblar las elecciones 2025 y hay rechazo en el sector libertario
En el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires analizan desdoblar las elecciones de medio término que se celebrarán en 2025, lo que genera el rechazo de sectores libertarios, los cuales pujan por una alianza con el PRO en todos los distritos. Este viernes se anunciaría la decisión final.
La versión sobre una elección aparte para legisladores porteños (se renuevan 30 de los 60 escaños) está latente hace varias semanas y se esperan definiciones en breve, como un posible Decreto que ordene el calendario electoral del 2025 en el distrito capitalino.
De este modo, si se concreta, los vecinos deberán votar en días distintos a los candidatos a diputados y senadores por la CABA. En LLA apelaban a colocar allí figuras de primera línea y “arrastrar” el voto de legisladores locales.
En el cierre de año parlamentario se sitió el contrapunto entre LLA y el PRO, ya que los libertarios no apoyaron algunos proyectos claves y hasta pusieron en vilo el Presupuesto.
Los sectores libertarios en CABA se muestran como opositores ya que critican varias medidas locales, en particular con el gasto público. En el Poder Ejecutivo lo leen como un desafío y como el lanzamiento de una lucha para quedarse con la CABA en 2027.
Leer nota completa en Pura Ciudad: El Gobierno porteño analiza desdoblar las elecciones 2025 y hay rechazo en el sector libertario