Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Nueva Fuga: Crisis total en la seguridad porteña

Estalló la crisis total este 24 de diciembre en el ámbito de la seguridad porteña, con una noticia que resulta sorprendentemente repetida, una nueva fuga ocurrió en una comisaría de la Policía de la Ciudad. Esta vez, se trata de la Alcaidía 9, inaugurada en 2022 en Gana al 400, zona de Liniers, de donde 17 internos escaparon, según confirmaron fuentes de la investigación.

El hecho se produce a días del anunció de la llegada del nuevo secretario de Seguridad porteño que reemplaza a Diego Kravetz, se trata de Ezequiel Daglio, que se desempeñaba hasta el momento como subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Atención a la Víctima de la Ciudad, y tiene una larga experiencia en el área. El gobierno nacional todavia no se expresó.

Por la nueva fuga de presos el Ejecutivo porteño decidió echar al jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad, esta decisión fue tomada por el ministro de Seguridad porteño luego de que este lunes se fugaran 17 personas detenidas en una alcaidía del barrio de Liniers a través de un boquete. Se trata de la décimo quinta fuga en lo que va del año. Quiénes son los comisarios que integran la nueva cúpula y qué otros cambios habrá en la fuerza de seguridad.

Según se informó que ayer en Liniers, en la Alcaidía Nº9 con sede en la Comisaría ubicada en la calle Gana al 400. Según los testigos, ocurrió otra fuga alrededor de las 23 los que salieron de la sede policial y treparon por las casas vecinas hasta darse a la fuga.

La policía debió reconocer que el escape masivo fue posible porque los presos hicieron un boquete en la pared de una de las celdas. En total había 58 detenidos y los que se fugaron fueron 17, sólo uno fue recapturado hasta el momento.

Uno de los comerciantes que tiene un kiosco al lado de la comisaría contó que su compañero del turno noche “vio cómo entre las 10:30 y 11 de la noche algunos salieron por los costados del kiosco” y reveló que “esta mañana la policía vino a entregar un documento para hacer uso de la cámara de seguridad” instalada en ese comercio que captó la fuga.