Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Estudiantes es el campeón del Trofeo de Campeones 2024

Estudiantes de La Plata se consagró en el Trofeo de Campeones 2024 tras derrotar a Vélez Sarsfield por 3-0 tras los goles de Sebastián Boselli, Alexis Manyoma y Guido Carrillo, y no solo sumó su segundo título en el año, sino que también amplió su palmarés dentro de todos los equipos del fútbol argentino.

Con esta consagración, el Pincharrata llegó a 17 títulos a lo largo de toda su historia, y cerró el año con las copas bien en alto para celebrar crecimiento institucional.

Más allá del logro deportivo que consiguió Estudiantes de La Plata, quedó lejos de Boca Juniors, que sigue liderando la tabla histórica con un total de 74 estrellas desde que fue fundado.

Cabe destacar que el Trofeo de Campeones cuenta como una copa nacional, por lo que los de La Plata alcanzaron 5 títulos en dicha división, y siguen escalando en la tabla de las mismas, que es liderada por el Xeneize y River Plate, que tienen 17 trofeos cada uno.

El Pincha ya tiene 11 títulos a nivel nacional (más los seis internacionales que ostenta). Ahora Boca Juniors lidera con 74, River ostenta 72, Independiente 45, Racing 40, San Lorenzo 22 y Vélez junto a Estudiantes los siguen con 17. Vale mencionar que en este recuento se consideran los títulos de liga, copa nacional, copa internacional y copas organizadas por la AFA y AUF (asociaciones argentina y uruguaya de fútbol).

Los platenses, en su sitio web oficial, separan los campeonatos obtenidos en la era amateur y profesional, así como también mencionan como “no regulares” a la Copa Adrián C. Escobar (1944), el Campeonato de la República (1945) y la Liguilla Pre-Libertadores 1975

Juan Sebastián Verón, observó el partido y trasladó su festejo hasta la ventana de su departamento. El máximo dirigente de la institución, a diferencia de otros presidentes, tiene como costumbre no asistir a los encuentros y, al igual que en mayo, vio desde su hogar el triunfo sobre el Fortín, que le permitió al club obtener un nuevo trofeo. Lo grabó con su propio teléfono celular y lo publicó en su cuenta de Instagram, sumándose al “¡dale campeón!” de sus jugadores desde el otro lado de la pantalla.