El Gobierno porteño removerá algunas ciclovías y ensanchará otras
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene previsto levantar varias ciclovías de la red porteña. Ya inició con la de la calle Tucumán, al argumentar que se pueden utilizar las de las avenidas Corrientes y Córdoba. A la vez, piensan ensanchar las más utilizadas.
“La ciudad hoy tiene más de 310 kilómetros de ciclovía y vamos a mejorar toda la red. Eso contempla sumar capacidad a las más utilizadas, sumar nuevas rutas y levantar las ciclovías con recorridos duplicados o que dificulten el acceso a centros de salud o escuelas”, dijo Pablo Bereciartua, ministro de Infraestructura de la Ciudad.
En el GCBA aseguran que realizaron estudios técnicos y que hablaron con residentes de varias calles en las que hay ciclovías. En base a ese análisis, decidieron remover algunas.
El primer caso es el de la calle Tucumán, que une Almagro (Comuna 5) con San Nicolás (Comuna 1). De hecho, el Observatorio del Derecho a la Ciudad presentó un amparo para impedirlo.
Desde el GCBA aseguran que se pueden utilizar las ciclovías de mano única de las avenidas Córdoba y Corrientes. Tucumán está en el medio de ambas.
Por otra parte, el Gobierno porteño anunció que tiene previsto ensanchar unos 50 cm los corredores más utilizados por los ciclistas. El primer caso mencionado es el de Billinghurst, a lo largo de 1,3 kilómetros, en la zona de Palermo (Comuna 15) y Almagro.
Leer nota completa en Pura Ciudad: El Gobierno porteño removerá algunas ciclovías y ensanchará otras